NUESTROS FRUTOS
Frutos son naturales de nuestro territorio, ricos en vitaminas nutrientes y agradable sabor, simbolizan el legado que cosechamos a lo largo de nuestras vidas: las semillas que plantamos con esfuerzo, amor y perseverancia. Estos frutos no solo representan nuestros logros individuales, sino también las conexiones profundas que tejemos con quienes nos rodean y nuestro entorno. En cada uno de estos frutos palpita el esfuerzo colectivo, la esperanza compartida y la savia vital que nutre el alma y el camino de cada uno.
EL BOROJO
Es una fruta altamente energética y nutritiva, equilibra el azúcar en la sangre, combate la desnutrición, controla la hipertensión arterial y las afecciones bronquiales, inhibe el crecimiento celular de tumores malignos y contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales. Rico en proteinas, hierro, calcio, fósforo y vitamina C.
EL CHONTADURO
El chontaduro es una componente esencial de nuestra cultura pacífico colombiana, pero mas allá de eso tiene unas bondades enorme en aporte de Proteínas, Aceites, Vitaminas liposolubles y minerales. «Es como un pequeña fábrica nutricional y probablemente el alimento más balanceado del trópico», según concepto de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América.
